Saltar al contenido

El PP pide el archivo de la comisión que investiga las cuentas del World Padel

El PP ha solicitado por escrito al alcalde, Julio Millán (PSOE), que lleve al próximo pleno municipal el archivo y la finalización de la Comisión Municipal Especial del World Padel Tour (WPT), ante el informe «demoledor» de la Secretaría General del Ayuntamiento de Jaén, emitido a petición suya y del grupo de Vox. En él se dice, según el PP, que dicha comisión carece de relevancia y efectos jurídicos, sin que este tipo de comisiones tengan el suficiente apoyo normativo en el ámbito local, así como que el gobierno municipal tiene otros instrumentos para fiscalizar un mandato anterior e incluso puede llevar la cuestión a los tribunales, si observa alguna irregularidad.

El equipo de gobierno (PSOE y Cs) aprobó esta comisión en septiembre pasado, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP, para conocer los acuerdos con los patrocinadores y el destino del dinero de estos, ya que en el expediente municipal apenas había documentación y el anterior gobierno, del PP, no aclaraba el desarrollo del segundo torneo jienense del WPT, que coincidió con las elecciones municipales de mayo de 2019. Fue a raíz de que la empresa organizadora reclamase en los tribunales al Ayuntamiento el pago de 336.000 euros. La comisión inició su trabajo a primeros de diciembre y está previsto que concluya en febrero.

Para el PP, esta comisión responde a «intereses partidistas» y no tiene «suficiente sustrato normativo», considerando la situación…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí