Saltar al contenido

El Pinar remodelará el parque infantil y construirá una cancha de pádel

02 Febrero 2022
El Ayuntamiento de El Pinar remodelará el parque infantil y construirá una cancha de pádel, obras que suponen una inversión de 714.718,43 euros.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, señala que la corporación municipal encargó en 2020 la redacción del proyecto para la remodelación del parque infantil que ha sido presentado durante el año 2021 en una plataforma habilitada para solicitar los fondos de recuperación europeos, concretamente a través del Plan Reactiva de Canarias que en su extensión nacional corresponde al Plan de transformación o recuperación de resiliencia.

Señala que siguen trabajando para conseguir financiación para este proyecto que tiene un importe cuantioso y precisa que si no se encuentra financiación externa se llevaría a cabo con fondos propios.

Padrón explica que se ha proyectado la realización de un nuevo parque infantil totalmente actualizado con nuevos elementos de juego como columpios adaptados, plataforma totalmente accesible, jardín vertical y alumbrado fotovoltaico.

“La idea es sacar el máximo provecho al terreno disponible, ya que es un lugar privilegiado al encontrarse dentro del conjunto deportivo del municipio y adyacente al nuevo gimnasio municipal. Un espacio que además está dotado de una amplia zona de aparcamientos”, mantiene Padrón.

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí