Saltar al contenido

El Pedro Delgado se perfila como sede del World Padel Tour

La pista de pádel y las gradas que cada año se instalan en la Plaza Mayor de Valladolid con motivo de la celebración de una de las citas del World Padel Tour se han convertido en un icono que sus organizadores quieren extender a más ciudades a través de sus torneos challenger. Esta categoría contará por primera vez con seis eventos, de acuerdo al calendario desvelado esta semana, que incluye a Segovia entre sus sedes. Del 27 de septiembre al 3 de octubre. 

La propia página web oficial de World Padel Tour lo ha hecho oficial a través de su página web. Sin embargo, el Ayuntamiento ha aclarado a esta redacción que el acuerdo todavía no está firmado. A través del Instituto Municipal de Deportes ha expresado su predisposición a acoger este evento, pero también ha admitido la imposibilidad de afrontarlo sin la ayuda de otras instituciones. La organización ha pedido el pago de un canon de 70.000 euros.

«El Ayuntamiento de Segovia no puede con este evento. No podemos hipotecar partidas de nuestros presupuesto por un evento porque nos pueden llegar más y porque tenemos un tope», explica la concejala de Deportes, Marian Rueda, que la pasada semana mantuvo conversaciones con el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, y con la directora general de Deportes de la Junta, María Perrino, para recabar su apoyo. «A nivel de Ayuntamiento y Diputación hay un acuerdo para colaborar con el evento, pero tiene un caché económico al que no…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí