Saltar al contenido

El pádel: un deporte que se va haciendo famoso a nivel mundial

El pádel es un deporte en desarrollo y hasta hace unos años era prácticamente único de España. Por eso vemos a muchos jugadores con sus zapatillas Adidas de padel ya que en nuestro país es bastante famoso. El hecho es que a finales de los 90 y principios de los 2000, el deporte hizo un salto de Argentina a España y echó raíces en la península ibérica como si fuese un deporte únicamente español; pero esto cambió, el pádel crece a pasos de gigante y ya es practicado en los cinco continentes.

Por eso muchos aficionados al pádel y al deporte en general se preguntan: ¿en qué otros países se juega pádel?

Francia

Es sin duda Francia, el país europeo más cerca de España e Italia en términos de pádel. La nación gala ya cuenta con un gran número de clubes y estadios padelistas.

El pádel fue bien recibido en nuestro país vecino y reunieron a una pequeña industria amateur, logrando eventualmente sus primeros profesionales en torneos como el World Pádel Tour.

Suecia

Sorprendente es Suecia el país europeo donde el pádel más crece. Así mismo, las tierras escandinavas en general lo han recibido con los brazos abiertos durante los últimos años y cada día hay más adeptos. Prueba de ello es la fuerte apuesta del futbolista Zlatan Ibrahimovic a través de su club, Pádel Zenter, mostrando el interés que existe en esta actividad.

Suecia se ha desarrollado bastante y muy rápidamente en el pádel, la demanda de sus usuarios de equipamiento deportivo es…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí