El pádel es uno de los deportes que más expectación genera en España desde hace años. En nuestro país hay un total en la actualidad de más de 70.000 licencias federativas, según la propia Federación Española de Pádel. A su vez, el número de clubes federados es de 1.357 en todo el territorio nacional.

Este deporte también ha sufrido las consecuencias negativas del coronavirus, pues el número de licencias venía creciendo sostenidamente desde el año 2012 hasta el 2019, pasando de unas 39.650 a 75.800, con previsiones de doblar la cifra de 2012 en apenas ocho años.

Sin embargo, el Covid-19 ha impedido alcanzar estos números y la cifra actual se sitúa en números de los años 2017 y 2018. En cualquier caso, sirvan estos datos para proyectar el interés que genera el pádel en España.

¿Por qué ha crecido tanto el pádel en estos años y que hace de este deporte una elección segura en tiempos de Covid-19?

Desde que se pusiera de moda a finales de los 90 y principios de la década de los 2000, y asociado entonces a cierto lujo y con clases sociales altas, el pádel se ha ido democratizando. Buena parte de culpa la tienen las propias administraciones públicas, en especial los ayuntamientos, que han ido equipando sus instalaciones deportivas con pistas de pádel de mejor o peor calidad.

Este deporte es fácil de practicar, no requiere un alto nivel de forma física para iniciarse en él y es, además, un deporte muy social, porque obliga a cuatro jugadores…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
El pádel, un deporte al alza hasta 2020 que también se recupera en tiempos de Covid-19