Saltar al contenido

El pádel formativo llena las pistas de la Comunitat de ilusión y competición de primer nivel

El trabajo de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana en el fomento y promoción del que se está convirtiendo en el deporte de moda, va dando poco a poco sus frutos. Una clara muestra de ello fue la jornada «Menudo pádel» vivida en el Club de tenis Castellón, en el que niñas y niños desde los dos años tuvieron su primera experiencia en una pista, rodeados por los monitores de la Federación, para iniciarse en un deporte apto para todo el mundo.

Pero además, los menores que ya compiten, tuvieron la oportunidad de hacerlo en el Resort Más Camarena con el campeonato provincial en el que, desafiando, al calor, dieron un paso más en su crecimiento. Pero la formación no terminaba aquí porque en el Club de tenis y pádel Bergamonte de la Playa Puebla de Farnals se dio el primer curso DiPadel en el Cole, presentado por el responsable de formación, Óscar Ruíz, y en presencia del presidente, Alfonso Monferrer.

Javier Sánchez: «Hay que cuidar a quienes que vienen por detrás para seguir creciendo y garanticen el futuro del pádel».

Desde la propia federación «tenemos varios proyectos para los menores que van de menos a más. Por ejemplo Menudo Pádel que es el primer contacto de un niño/a con el pádel y que además es gratuita y lo organizamos en varios clubs, de la mano de los jugadores/as de la selección de menores que viene como voluntarios para trabar con ello. Además está también pádel en el cole y el trabajo que hacen los clubs que es…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí