Saltar al contenido

El pádel, expectante ante los primeros incumplimientos de contrato por parte de jugadores en el torneo de Doha



MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El mundo del pádel continúa en vilo, ya que la participación de algunas de las mejores palas del cuadro masculino en el Major de Doha (Qatar) ha acabado de escenificar el cisma ocasionado a raíz de la creación de un circuito paralelo desde la Federación Internacional (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI).

Los españoles Momo González (puesto 16), Javi Rico (17), Javi Garrido (18) y Miguel Yanguas (20) han sido los cuatro primeros jugadores situados en el ‘top-20’ del ranking internacional en saltar a la pista en la jornada inaugural del cuadro final del torneo catarí, “incumpliendo automáticamente”, según señalan desde algunos dectores, el contrato que les vincula en exclusiva a World Padel Tour hasta el 31 de diciembre de 2023.

Durante las últimas semanas, al mismo tiempo que algunos sectores de la industria revelaban las “prisas” y la “opacidad” del binomio FIP-QSI en la creación del nuevo circuito a dos temporadas vista para que expire el actual acuerdo en vigor, los mejores jugadores del mundo han seguido participando con total normalidad en los torneos WPT. Tanto en la prueba de exhibición celebrada en Acapulco (México), como en las oficiales disputadas recientemente en Miami (Florida), Reus y Vigo.

Sin embargo, después de su participación en el Abierto de la ciudad gallega, una representación de palistas del cuadro masculino ha optado por hacer efectiva su inscripción en el torneo de Doha,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí