Saltar al contenido

El pádel empieza a ver la luz

Por todo el país, y así lo reflejó en un comunicado la Federación Española de Pádel, hay mucha gente vinculada a su deporte que está sufriendo las consecuencias económicas de un parón tan grande para su actividad. Un hecho agravado por las duras restricciones en torno a su juego durante la desescalada deportiva, sin posibilidad de abrir las pistas a las partidas por parejas dos contra dos, por ejemplo.

Algo que ahora, entrando en fase 2, esperan que se alivie y devuelva algo más de vida a un mundillo que expone el bajo riesgo de contacto que atesoran los que lo practican, al realizar además su actividad favorita en instalaciones que se han tomado muy en serio el protocolo sanitario exigido por las autoridades.

¿Desescalada en el deporte?: «Estamos completamente perdidos»

El caso valenciano

Es el caso del polideportivo de Catarroja, donde trabaja como entrenador y profesor de pádel y tenis Alberto Carretero, con el que charlamos sobre la realidad que conoce de un sector que aún lo sigue pasando bastante mal. Y todo ello insistiendo en que su deporte no expone a un gran riesgo de contagio, manteniendo en prácticamente la mayoría del juego una distancia muy superior a 2 metros entre sus integrantes.

“Actualmente nosotros en Catarroja estamos con un 30% de apertura a la actividad en la instalación. El pádel solo uno contra uno y en 4 de las 5 pistas que tenemos, el tenis también uno contra uno en 4 pistas y el frontón con solo un usuario permitido”.

Todo…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí