Saltar al contenido

El pádel catalán vuelve a superar las licencias federativas del tenis catalán

felip-rodenas-y-jordi-tamayo-padel-y-tenis-bis

a la izquierda, Felip Ródenas, presidente de la Federación Catalana de Pádel y, a la derecha, Jordi Tamayo, presidente de la Federación Catalana de Tenis.

(13-6-2022). La Federación Catalana de Pádel y la de Tenis ya superan el total de licencias que alcanzaron respectivamente en el global del año pasado. La de pádel, no obstante, contabiliza más que la de tenis, por segunda vez en la historia. Sus máximos responsables se muestran contarios a entrar en el pulso que instiga la Federación Internacional de Tenis para preservar su hegemonía.

El incesante crecimiento del pádel a escala mundial ha suscitado la inquietud en la Federación Internacional de Tenis que está preparando un plan al objeto de que las federaciones estatales de dicha disciplina controlen el auge del pádel y ello permita mantener la tradicional supremacía de dicho deporte sobre el deporte de la pala.

Las territoriales catalanas de ambas disciplinas son las hegemónicas de sus respectivas federaciones estatales en cuanto a número de licencias federativas. En función de las licencias del pasado 2021, la Federación Catalana de Pádel aportó el año pasado el 22% de las 96.543 registradas en total, mientras que la Federación Catalana de Tenis copó el 26% de las 80.318 que alcanzó el tenis español.

SUPERADOS LOS DATOS DE 2021

A inicios de este mes de junio, tanto la Federación Catalana de Pádel como la…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí