Las obras de acondicionamiento para el gimnasio municipal van a muy buen ritmo. Ya han comenzado a colocar las máquinas, por lo que la previsión es que se abra en septiembre se abra.

El gimnasio se ubicará en el ático del antiguo Ayuntamiento, espacio que hasta hace un año era la Ludoteca del municipio. El anterior gobierno municipal fue quien ideó y puso en marcha el proyecto del gimnasio y para ello, el primer paso fue aprovechar unos viejos locales municipales que estaban en desuso en el barrio de Azpilgoeta para construir la nueva Ludoteca, dando vida al espacio y al propio barrio.

Una vez vaciado el ático se gestó el proyecto que próximamente verá la luz. Mendaro, cuenta con instalaciones deportivas, como son el frontón, la cancha de padel, parque Andoneikua, patio de la Ikastola, Casa de cultura, como espacios donde poder practicar deporte, pero no cuenta con una instalación cerrada donde haya profesionales técnicos que asesoren y elaboren planes de trabajo de específicos. Ahora, nuestro municipio tendrá un nuevo recurso donde poder practicar deporte de manera dirigida y controlada ampliando de esta manera la oferta existente y respondiendo a la demanda de parte de la ciudadanía.

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
El nuevo gimnasio municipal se abrirá en septiembre