Saltar al contenido

El nuevo camino del éxito del pádel mundial


Actualizado:

Guardar

El imparable crecimiento del pádel vivió el pasado año un hito, con la unificación del ránking tras el acuerdo alcanzado entre el World Padel Tour (WPT) y la federación internacional (FIP). Fruto de aquel entendimiento llegó la creación de nuevas categorías de torneos (Star, Promotion y Rise) cuyos puntos servirían a las jóvenes promesas para acercarse al circuito profesional. Pues bien, en esa misma línea de colaboración ayer nacieron los torneos Gold, que amplían la oferta para los jugadores semiprofesionales y diseñan un nuevo camino hacia el éxito del pádel mundial.

Así, la base del deporte de la pala cuenta cada vez con un circuito más profesional que, paralelo al WPT, permitirá a los jóvenes ganar experiencia y puntos en su deseo de llegar a jugar con los mejores. Para 2021, la FIP ha diseñado un calendario ambicioso, con alrededor de 30 torneos que se disputarán en diez países.

Campeonatos que se dividirán en cuatro categorías y que albergarán los sueños de los jóvenes aspirantes a estrella, que mirarán con más facilidad hacia los challenger del WPT. «La misión de internacionalizar el pádel y ayudar a las Federaciones Nacionales a poder desarrollarse teniendo pruebas que den la posibilidad de acercarse al circuito profesional, World Padel Tour, es una gran noticia para todos», señala Luigi Carraro, presidente de la federación internacional.

Como él, Mario Hernando

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí