Saltar al contenido

El melillense Uri Botello dice adiós al pádel profesional

Tras más de quince años dedicados al pádel profesional, el jugador español, Uri Botello, anunciaba su retirada de la élite y la web del World Pádel Tour se hizo eco de la misma. El jugador melillense se retira con un palmarés envidiable en el que destacan sus dos títulos Challenger, Lisboa y Melilla, y sus tres finales World Padel Tour: Menorca, Sao Paulo y Cerdeña. Además de estos logros, Uri consiguió en varias temporadas terminar entre las ocho mejores parejas del mundo y llegó a formar parte del Top Ten del ránking oficial.

En sus diez temporadas en World Padel Tour, Botello ha disputado más de 320 partidos y con una efectividad de victorias que supera el 50%. Tras un accidentado 2021, y un complicado arranque en 2022 por las lesiones, dice adiós al pádel de élite. Estamos ante el mejor jugador que ha dado el pádel melillense en su historia, además de ser el fiel reflejo de muchos de los jóvenes jugadores que han ido saliendo de la cantera del pádel melillense durante todos estos años.

Carta de despedida

«Desde el año 2003, cuando fue la primera vez que vi un torneo profesional en Melilla, supe que mi sueño era ser profesional de pádel como en aquel momento lo eran Juan Martín Díaz, Belasteguín, Cristian Gutiérrez, Gaby Reca, Seba Nerone, Maxi Gabriel, Mati Diaz… y un largo etcétera de jugadores que para mí han sido, son y serán leyendas de este deporte. Jugadores en los que me fijé y a día de hoy…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí