Saltar al contenido

El inicio del techado de las pistas de pádel, entre las obras que se ejecutarán con los Fondos de Cooperación

También se acometerá la renovación de las aceras de la calle Escuelas y se reformará la Plazuela de Amayuelas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevó en la mañana del miércoles a la Comisión de Urbanismo, Obras e Instalaciones y Jardines los proyectos que quiere acometer con los Fondos de Cooperación Económica Local recibidos de la Junta de Castilla y León. Como publicamos hace unos días, estos Fondos están vinculados a los ingresos derivados de los impuestos cedidos por el Estado a la Comunidad Autónoma, y en esta ocasión, están condicionados, en concreto, a la realización de inversiones cuya finalidad sea cumplir alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030.

A Ciudad Rodrigo le corresponden 237.155,10€, con los cuales el Ayuntamiento va a acometer tres proyectos, uno de los cuales complementado con fondos del propio Consistorio. Por un lado, se ha decidido techar las pistas de pádel que se montaron el año pasado en el Valle de San Martín, estableciéndose dentro de estos Fondos una partida de 75.335,59€ para una “fase inicial”. Según señaló el alcalde Marcos Iglesias, este proyecto se va a acometer porque las pistas “tienen una gran demanda” y así se pueden “optimizar”.

Por otro lado, dentro del objetivo de mejorar el entorno de los colegios (que también afectará este año al Colegio Misioneras-Santa Teresa), se ha decidido mejorar la accesibilidad de…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí