El Corte Inglés impulsó más de 7.000 acciones relacionadas con la cultura, el deporte, la acción social y el entretenimiento infantil durante el ejercicio 2019, lo que pone de manifiesto la vinculación de la compañía con la sociedad. La empresa propició más de 3.500 acciones culturales, más de 1.000 eventos relacionados con el deporte, casi 2.200 actividades infantiles y alrededor de 300 proyectos sociales de amplio calado.

En el área de cultura, la compañía puso en marcha numerosas iniciativas relacionadas con la literatura, el teatro, la música, el arte, la historia, el cine, la fotografía o la danza. Gran parte de ellas se desarrollan en las 23 salas de Ámbito Cultural ubicadas en centros de El Corte Inglés; a ellas se suman diversos patrocinios y colaboraciones con instituciones culturales de diversa índole.

Uno de los proyectos más relevantes de 2019 ha sido “Vestir el Prado”, con motivo del bicentenario del Museo madrileño. El Corte Inglés vistió las fachadas del edificio con obras maestras de la pinacoteca, y produjo el cortometraje ‘Arte y Moda’, en el que expertos de ambas entidades analizan la influencia de la moda en el arte.

Otra de las iniciativas que ha tenido especial relevancia ha sido la exposición de la obra digital ‘Scroll’ del artista Daniel Canogar en los escaparates de El Corte Inglés de Preciados y de Serrano, en Madrid. El proyecto se desarrolla en el marco de las actividades de ARCOmadrid 2020.

Con motivo de la…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
El Corte Inglés impulsó más de 7.000 acciones sociales, culturales y deportivas en 2019