Saltar al contenido

El Consell deniega la legalización de una pista de pádel sin licencia en Biniali

La pista de pádel construida sin autorización en la localidad de Biniali (Sencelles) no puede ser legalizada y todo apunta a que deberá ser derribada. La comisión insular de Patrimonio Histórico de la institución insular ha denegado el proyecto de legalización presentado por la propiedad de la pista de pádel en base a un informe técnico elaborado el pasado mes de febrero que informó de forma desfavorable a la regularización de la instalación. 

Previamente, el ayuntamiento de Sencelles había remitido un escrito al Consell para comunicar el inicio de un expediente de infracción urbanística por las obras realizadas sin licencia en la calle Fiol de Biniali, que habían sido denunciadas por un vecino. Cabe recordar que el núcleo de Biniali está declarado desde 2009 como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico.

El informe técnico del Consell constata la construcción, en un solar de 934 metros cuadrados donde antes había una pista de tenis, de una pista de pádel de estructura metálica y paredes de vidrio con cuatro torres de iluminación sobre un pavimento de césped artificial. Las obras se realizaron sin licencia ni autorización previa de Patrimonio Histórico.

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí