Saltar al contenido

El Club Capellanía de Alhaurín de la Torre acoge este fin de semana el Campeonato Andaluz de Pádel por Equipos Sénior – Diario Alhaurín

Ads

Casi 250 deportistas buscarán el entorchado autonómico por equipos. Hoy mismo comenzarán los primeros enfrentamientos que se desarrollarán hasta el domingo

El club de Tenis y Pádel La Capellanía, en Alhaurín de la Torre, será escenario de una cita que reunirá a casi 250 deportistas repartidos en 21 equipos. Rocío Ramírez dirigirá la competición como juez árbitro principal y estará auxiliada por Cristina Cortijo.

La Federación Andaluza de Pádel impulsó la primera edición de este campeonato por equipos senior en 2019, una prueba dirigida a jugadores de 50 años en adelante, en el caso de los hombres;  y de deportistas a partir de 45 años en el caso de las mujeres.

A partir de hoy afronta su segunda edición, tras el parón que provocó la pandemia en 2020. Los primeros enfrentamientos tendrán lugar desde las 17.30h, mientras que el duelo por el título se resolverá en las finales de la jornada matinal del domingo.

Un total de 11 equipos dan forma al cuadro masculino en el que están inscritos 140 jugadores. Parte como favorito por ranking el Club de Pádel La Dormilona, al que le sigue Pádel Extreme y los equipos A y B de Padelplus Bipádel Team. Defiende título, sin embargo, el C.D. Tenis Calderón que se impuso hace dos años a La Dormilona en una ajustada final (2-1).

En la competición femenina, son 10 los equipos que disputarán el título en juego con un total de 105 jugadoras. El C.D. Las Marías es…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí