Saltar al contenido

Dos equipos sevillanos ascienden a la máxima categoría del pádel español

Una gran fiesta del pádel por equipos con mucho protagonismo andaluz. Así fue el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría, una competición organizada por la Federación Andaluza de Pádel en las instalaciones del club Infinity Indoor, en Sevilla. En ellos se produjo el ascenso a la máxima categoría masculina de los equipos sevillanos A.R. Río Grande Sipádel, como campeón, y del La Red XXI Bipádel, segundo tras perder la final por un apretado 3-2.

Más de 210 deportistas se dieron cita en esta prueba nacional que alumbró una espléndida actuación de los conjuntos anfitriones. Brillaron los equipos andaluces con un título, dos subcampeonatos y tres de las cinco plazas de ascenso a 1ª que había.



Ascendió a 2ª en 2019 tras coronarse en el Campeonato de España por Equipos de 3ª y, en la primera oportunidad, ya se ha catapultado hacia la máxima división.

El A.R. Río Grande Sipádel, verdugo de los equipos locales, se llevó el título en juego. Arrancó con paso firme frente al Club de Tenis Chamartín (3-2), lo que lo elevó directamente a las semifinales.

DERBI SEVILLANO Y TÍTULO PARA EL AR RÍO GRANDE SIPÁDEL

Ahí se encontró con el primero de los derbis sevillanos que tuvo que afrontar en su itinerario. El CD Sato Bipádel Team, que había superado con mucha autoridad el debut ante el Club de Pádel Picco (5-0), buscaba también la plaza de ascenso en juego y el pase a la final. No la consiguió.

Se impuso con solvencia el…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí