Saltar al contenido

Dos duelos sobre el alambre deciden el Campeonato Provincial Absoluto de Almería

La resolución del Campeonato Provincial Absoluto de Almería resultó trepidante. Dos ajustadísimas finales rubricaron un intenso fin de semana de pádel en las instalaciones del Club de Tenis Almería.

Bajo la dirección arbitral de Antonia Torres, un total de 60 deportistas disputaron esta primera cita absoluta en la provincia que contó con la asistencia de la delegada territorial de la FAP en Almería, May Espinar.

Francisco Calvache y Rubén Sánchez revalidan el título

Los campeones de la edición 2021, Francisco Calvache y Rubén Sánchez, lograron revalidar el triunfo en el Campeonato Provincial Absoluto de Almería.

La pareja 2 del cuadro firmó un recorrido impecable hasta alcanzar la final. Derrotó en su estreno a Antonio Fernández y José Luis Morales (6-2 y 6-0), superó en cuartos con algo más de tajo a Gerónimo Iriart y Carlos Lirola y resolvió con mucha autoridad la semifinal ante Juan Luis Herrera y Juan José Jerez (6-1 y 6-0).

En la final se cruzó con los cabezas de serie número uno, Enrique Martos y Adrián Martínez, que también cumplieron con mucha solvencia en su recorrido. Debutaron ante José Antonio Campos y David Esteban (6-3 y 6-3), avanzaron sobre David Sánchez y Alejandro Castillejo (6-1 y 6-2) y derribaron la puerta para acceder a la final contra Jorge Romero y José Moreno (6-2 y 6-1).

El duelo definitivo fue vibrante, con alternativas para ambas parejas y se acabó decidiendo en el tie break del tercer set a favor de Calvache…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí