Saltar al contenido

Día Internacional Daño Cerebral Adquirido

Esta mañana comparecían en rueda de prensa Pilar Bazo, concejala de Salud y Deportes, y Marta Pérez, directora y fundadora de la Fundación Segunda Parte, para presentar las actividades que ambas entidades han organizado con motivo del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA), que se conmemora el 26 de octubre, y que en Calahorra dará pie a la organización de diversas actividades durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre.

La finalidad de estas actividades es sensibilizar a la población y poner el foco en las necesidades de rehabilitación y reinserción social de las personas con Daño Cerebral Adquirido, acercando la realidad de estas personas a la sociedad y sumando esfuerzos colectivos en su favor.

El daño cerebral adquirido es una lesión repentina en el cerebro a consecuencia de un ictus, un traumatismo craneoencefálico, tumores cerebrales, infecciones o anoxias, entre otras etiologías o causas. Las secuelas del DCA provocan secuelas en la percepción, así como alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.

Marta Pérez, ha explicado que la Fundación Segunda Parte trabaja para que todas las personas con daño cerebral adquirido puedan recuperar autonomía y calidad de vida a través del deporte puesto que se trata de una actividad clave que contribuye a que estas personas vivan una vida plena, activa y feliz a través de una metodología basada en el ejercicio físico, cuyos efectos positivos están demostrados…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí