Saltar al contenido

Deportes más practicados en España ¿Es el pádel uno de ellos?

La sociedad española tiene una estrecha relación con la práctica deportiva. Es habitual ver los polideportivos, las carreteras y las pistas llenos de deportistas practicando su modalidad favorita. Y es que España es un país donde se practica deporte de gran nivel y muy variado, tanto a nivel federado como de aficionado.

Deportes mas practicados en España

Teniendo en cuenta el primer criterio, el fútbol es el deporte líder. Hay más de un millón de futbolistas federados en nuestro país, lo que significa el 27% de los deportistas federados en España. Esta cifra incluye a grupos de todas las edades, entre ellos los más pequeños, que también deben estar inscritos si compiten en cualquier competición, aunque sea a nivel local. El fútbol once, que es el principal, en cambio, tiene muy poco éxito entre el público no federado. La dificultad de encontrar a 22 personas para cada partido provoca que los aficionados a este deporte se decanten por modalidades que requieren de menos participantes, principalmente el fútbol sala.

El segundo deporte con más inscritos en España es el baloncesto, que cuenta con 400.000 jugadores federados en las diferentes comunidades autónomas.

Las siguientes modalidades en este ranking son deportes que se ejercen de forma individual.

La caza tiene más de 300.000 usuarios registrados para su práctica, mientras que el golf es el cuarto deporte con 270.000 deportistas.

En quinto lugar, se sitúa la montaña y escalada,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí