Madrid

Con menos de la mitad de España en fase 2, lo que implica que no hay restricciones de horario para actividades deportivas, muchos amantes del deporte no profesional se cuestionan ahora qué está permitido y qué no entre las diferentes modalidades. Mientras el fútbol y el baloncesto de alto nivel reanudan sus competiciones y los demás atletas regresan progresivamente a los entrenamientos, el buen tiempo hace un llamamiento en ciudades como Madrid y Barcelona de cara al fútbol, el pádel o la natación.

Desde que los primeros territorios empezaron a adentrarse en la fase 2, el Consejo Superior de Deportes (CSD), de acuerdo con las diferentes autonomías y autoridades sanitarias, estableció las directrices para la vuelta del deporte no profesional. Unas actividades todavía muy limitadas, porque en parte conllevan contacto físico, pero que sí tienen algunas modalidades ya permitidas.

Fútbol

El deporte rey también es una de las actividades más solicitadas entre la gente de a pie. Con las habituales ‘pachangas’ entre amigos que permiten correr por el césped o la pista dependiendo de la modalidad (fútbol, fútbol-7 o fútbol sala), la fase 2 todavía no contempla estas.

La acumulación de contactos a lo largo de un partido ha provocado que el CSD mande al deporte rey entre los no profesionales a la fase 3. Así pues, los ‘partidillos’ deberán esperar en Madrid y Barcelona, tal y como lo contempla el BOE, y con ellos el tercer…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Deporte en la fase 2: fútbol, pádel, natación… y cómo reservar en Madrid y Barcelona