Saltar al contenido

Defienden postura de World Padel Tour

La exjugadora argentina de pádel Inés Álvarez, número uno mundial en 1993 y 1994, ha señalado en el medio especializado PadelNetwork que «desde el punto de vista jurídico», en el conflicto que atraviesa el pádel profesional masculino, la posición más fuerte es , «sin duda», la de World Padel Tour. «Los contratos se firman para cumplirse», ha dicho.

Al margen de su palmarés, que incluye entre otros éxitos tres títulos mundiales por equipos y dos subcampeonatos del mundo por parejas, Álvarez compartió su visión como abogada a la hora de analizar el litigio que enfrenta a la Federación Internacional (FIP), Qatar Sports Investments (QSI) y la Asociación de Jugadores (PPA) con el primer circuito profesional a nivel mundial.

El origen del conflicto se remonta a la creación por parte de la FIP (y con el patrocinio qatarí) de la serie de torneos Premier Padel, y los posteriores «incumplimientos» de contrato por parte de los jugadores asociados a la PPA.

Unos contratos en vigor cuya existencia, según Álvarez, «no podemos pasar por alto» y que, como en el resto de relaciones contractuales, están fundamentados en un principio, el de «buena fe», que implica «la recíproca lealtad de las partes».

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí