Saltar al contenido

¿De tribunal a tribunal? El pádel y el tenis están en guerra por una toma de poder ‘hostil’

Es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, una mezcla de tenis y squash que disfruta Andy Murray, club tugen y miles de otros en todo el Reino Unido. Pero el futuro de Badel pronto podría pelearse no solo en la cancha sino también en la sala del tribunal, luego de que el organismo rector del deporte acusara a la Federación Internacional de Tenis (ITF) de intentar lanzar una adquisición «hostil».

The Guardian puede revelar el viernes que la FIP ha presentado una demanda contra la Federación Internacional de Tenis en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en medio de acusaciones de que el tenis está tratando de hacer un «intento hostil de hacerse cargo de la gestión del pádel sin el consentimiento de la FIP o sus miembros».

Se produce cuando la ITF se prepara para votar en su Asamblea General en Glasgow el lunes sobre una propuesta para «ampliar su alcance para desarrollar y administrar PADIL en nombre de sus miembros».

El pádel, inventado en México en la década de 1960, ha crecido rápidamente en los últimos años y se ha convertido en uno de los deportes de participación más populares en España, Suecia, Argentina e Italia. Gran Bretaña también se está poniendo al día rápidamente con más de 89.000 jugadores activos. También hay giras profesionales que compiten y el deporte también está presionando para que se incluya en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la popularidad de Padel también ha captado el interés de la ITF,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí