Saltar al contenido

Daniela Jurado, la campeona andaluza acunada en el pádel

La jiennense es campeona de Andalucía en alevín, entrena en el Pádel Premium y luce un físico espectacular con 12 años

Daniela Jurado Cerezo (Jaén, 2010) nació en el seno, literalmente, del club Pádel Premium, cuyo gerente es Agustín Jurado, padre de la menor. Y el inicio de la trayectoria en la práctica está siendo extraordinario: con sólo 12 años ya es campeona de Andalucía en alevín.

Impone el físico de la jugadora, que ronda el 1,70 a su edad y que se encuentra muy cómoda en contextos competitivos, siempre junto con su compañera Elena Herrera de Granada. Esta semana, de hecho, ambas han ganado el master andaluz disputado en tres sedes de Jaén capital.

«A Daniela le encanta entrenar y competir. Es muy disciplinada, apuesta por el sacrificio y tiene condiciones físicas espectaculares», razona el padre. Ella está en el club bajo la dirección de Manuel Paulano, encargado de la escuela de menores.

EL TRIUNFO EN MÁLAGA

La jiennense y la granadina se alzaron con el Campeonato de Andalucía disputado este año en Níjar (Málaga) bajo la organización del Club Cerrado del Águila. Ha sido el hito más destacado de una carrera que acaba de despegar.

Este fin de semana Daniela Jurado compite en un torneo por equipos en Málaga defendiendo al Club de Campus Pádel de Granada. Estudiante de primero de la ESO en el IES Jabalcuz, la jugadora sueña con metas mayores sin descuidar su compromiso en el aula. «También hemos tenido suerte con eso: lleva las…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí