Saltar al contenido

Costear el Cabaret Festival y el World Padel Tour con la subvención de la Mancomunidad frente a la pandemia, las “prioridades” de Beardo

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz se sumaba hace ya casi un año a combatir los efectos socio-económicos del coronavirus, anunciando que distribuiría entre sus siete ayuntamientos (salvo los que mantienen deudas históricas con el propio ente, como Jerez y Puerto Real) algo más de 1,8 millones de euros de su remanente para que cada administración local lo destine, de forma incondicionada, a actuaciones para paliar la pandemia. Así, cada localidad ha podido disponer de hasta 260.000 euros.

Es el caso del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Sin embargo, IU, que aplaude la llegada de esta cantidad de dinero desde otra administración, lamenta que “una vez más, las prioridades del equipo de Gobierno están totalmente alejadas de la realidad que vive la ciudad”. Así, esta formación de la oposición ha concretado a que va a destinar el bipartito de PP y Ciudadanos esos fondos frente a la pandemia, y llama demasiado la atención.

Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal izquierdista José Luis Bueno subraya que “es inadmisible que mientras comercios, locales y pequeñas empresas de nuestra ciudad están teniendo que echar el cierre debido a la crisis económica que estamos atravesando, Germán Beardo y su equipo no destinen este dinero a paliar la situación de tantas familias portuenses, sino que lo vayan a invertir en grandes eventos efímeros que se celebrarán en la ciudad durante el verano…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí