Saltar al contenido

Costa Rica, primer rival de España en el Mundial

Keylor Navas celebra el triunfo ante Nueva Zelanda. / REUTERS

Catar 2022

Los ticos vencen a Nueva Zelanda en la última eliminatoria para Catar

D. R. Madrid

Costa Rica consiguió este miércoles por la noche la última plaza para el Mundial de Catar, que se celebrará entre noviembre y diciembre, tras vencer en la última eliminatoria a Nueva Zelanda en Doha gracias a un gol de Joel Campbell a los tres minutos de partido. Serán los sextos mundiales de los ticos, que debutaron en Italia (1990) y acudieron a las citas de Corea del Sur y Japón (2002), Alemania (2006), Brasil (2014) y Rusia (2018).

En el país sudamericano fue donde firmaron su mejor torneo. Llegaron a cuartos de final, donde cayeron eliminados en los penaltis por Países Bajos.Ahora, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez queda encuadrado en el mismo grupo –el E– que España.

Ambas selecciones se enfrentarán en la primera jornada mundialista: el 23 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio Al Thumama de Doha, la capital catarí. Completan este grupo Alemania y Japón, que se medirán tres horas antes en el estadio Khalifa International, también en Doha. La penúltima plaza en estas eliminatorias la logró Australia tras vencer por penaltis a Perú el lunes.

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí