Saltar al contenido

Córdoba acogió el III Campeonato de España de selecciones autonómicas de pádel en silla

La selección de Madrid se consagró como campeona del  III Campeonato de España de selecciones autonómicas, el cual se disputó en el club de pádel Arruzafa de Córdoba. En el certamen participaron cinco equipos: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha y Madrid. Se contó con un total de 35 jugadores, según precisó la organización.

El conjunto de la capital española fue amplio dominador del torneo y únicamente cedió un partido ante Andalucía, en tanto que acumuló un total de 11 victorias. De esta forma, sucede en el título al País Vasco, equipo que resultó vencedor en las dos primeras ediciones, disputadas en abril de 2018 y 2019 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Debido al confinamiento impuesto en toda España a causa de la pandemia del coronavirus, en 2020 no se realizó la tercera edición. No obstante, la paulatina reapertura de los centros deportivos y la práctica de los deportes en el país permitió el regreso de la competencia.

El campeón Madrid se llevó el primer lugar con 8 puntos, mérito de sus 11 victorias y una derrota. En segunda ubicación quedó el País Vasco, con 7 unidades y en tercer lugar Andalucía, con 6 puntos. Completan la clasificación Castilla La Mancha con 5 puntos y Cataluña, con 4.

El torneo se desarrolló en tres días y contó con la presencia de autoridades locales y deportivas, y culminó con la entrega de trofeos. Los organizadores expresaron su…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí