Saltar al contenido

Consejos para revertir un mal día en la pista de pádel

¿Estás teniendo un mal día? ¿No te sale nada de lo que intentas? Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que saber que durante un partido de pádel se juegan muchos partidos. Esto quiere decir que existen momentos con diferentes rachas y tendencias de juego. Por lo tanto, es fundamental ser consciente de esto y que podréis cambiar esa tendencia.

Consejos para revertir un mal día en la pista de pádel

Una de las situaciones que suele suceder es entrar en un pequeño bucle de pensamientos negativos. Lo que le llamamos el diálogo interno. Este diálogo que tenemos con nosotros mismos, tenemos que convertirlo en positivo. Substituir el mensaje “No meto una bola” por “la siguiente bola la meto dentro” convertir lo negativo en positivo.

Este diálogo es fundamental, ya que a nivel muscular nos podemos poner más tensos y los golpes ya no son naturales, además de hacernos daño mentalmente y perder el foco de atención en el punto.

– Publicidad –
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Otro consejo efectivo es centrar la atención en ser capaz de disfrutar jugando, sin darle tanta importancia al resultado y poder entrar en el estado de “Flow”; que las cosas surjan por sí solas. Los mejores puntos que has hecho, seguramente “no sepas como los has hecho”, quizás, porque no estabas pensando en nada y salió de manera automatizada.

Para llegar a este estado, primero tenemos que tener una buena concentración y para ello es importante ser capaz de tener una correcta…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí