Saltar al contenido

Ciudad Real acogerá el Torneo Internacional WPT Next de Pádel

 

 

El pasado 17 de mayo ‘World Padel Tour’ y la FEP alcanzaron un acuerdo por el que nace la nueva categoría WPT Next, pensada para dotar de la estructura necesaria a jugadores y federaciones en las etapas de formación y promoción.

 

Todos los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina, por lo que el pádel alcanza la paridad tanto a nivel amateur como profesional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

 

Habrá categorías 1ª, 2ª y 3ª en masculino y en femenino con los mismos premios económicos y puntos WPT.

 

En la rueda de prensa han participado el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, José Nieto, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego; además posteriormente han sido recibidos por la alcaldesa Eva María Masías, en el despacho de alcaldía.

 

Para Antonio Gallego, concejal de Deportes, se trata de «un gran evento deportivo». Ha agradecido el edil «la apuesta de la federación por Ciudad Real, trayendo importantes torneos y además, situando en la ciudad el Centro de tecnificación de pádel, que está funcionando muy bien».

 

Una forma de «atraer pruebas de deporte base y de deportes de menores, que incitan a seguir creciendo en la actividad deportiva a la ciudad».

 

Por otra parte, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pádel, José Nieto, ha agradecido al Ayuntamiento, en concreto a la concejalía de Deportes y al Patronato Municipal de Deportes, «el trato…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí