Saltar al contenido

Catorce años con el mejor pádel del mundo en Valladolid

El mejor pádel del mundo en Valladolid. Así se cataloga siempre… y no es una frase hecha o un eslogan comercial. La capital castellana vuelve a acoger desde este sábado (el martes en la Plaza Mayor) a los mejores jugadores del planeta. Lleva ya 14 años, todos consecutivos, salvo el parón del pasado por la covid y el de 2013, haciéndolo desde que en 2006 la ciudad castellana albergase la primera edición de los Internacionales de Castilla y León, dentro del entonces conocido como el circuito de Padel Pro Tour. Aquel primer torneo, disputado en las instalaciones de La Galera, encumbró a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (hoy aún en liza luchando con los mejores) en categoría masculina y a Icíar Montes (retirada en 2015 y actual seleccionadora) y Necky Berwig (retirada poco después) en la femenina. No fue hasta 2008 cuando el torneo aterrizó en la Plaza Mayor. 

El Ayuntamiento, que celebraba por entonces su centenario, dio una vuelta de tuerca y se decidió a poner al servicio del circuito el principal coso de la ciudad. Por entonces, para unas mil personas en las gradas.

Desde aquella edición, el torneo ha ido creciendo, a partir de 2014 bajo el paraguas del World Padel Tour hasta lo que es hoy, uno de los de referencia del circuito, y que arranca este mismo fin de semana con las previas en las instalaciones del Club La Raqueta; y con las fases finales de los cuadros en la pista central en la Plaza Mayor desde el martes. 

Primera edición en Valladolid, en La Galera en 2006.Primera edición en…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí