Mendaro no deja de sorprender, pues con apenas 2000 habitantes, es un pequeño municipio en el que destacan las actividades y ganas de hacer de sus gentes.

El 29 de Mayo, el Ayuntamiento abrió la cancha de padel tras el cierre de las instalaciones por la pandemia. Muchas personas de la localidad y otras que llegan de los muncipios colindantes, comenzaron a retomar sus hábitos deportivos y decidieron organizar un campeonato de padel. Hablaron con el Ayuntamiento y éste, además de aprobar la iniciativa, la ha apoyado colaborando con la misma.

La organización abrió la inscripción vía ‘boca a boca’ y sorpendentemente se han apuntado 16 parejas. 10, son de Mendaro, 3 de Eibar, 2 de Mutriku y una de Deba.

Una pareja mixta

En total participan 32 personas, de las que 31 son hombres y únicamente participa una mujer, conformando una única pareja mixta.

El campeonato comenzó el lunes de esta semana y son tres, los días en los que se desarrollan los partidos, lunes y jueves de 6 a 9 de la tarde y sábados de 10 a 1 del mediodía.

Incialmente todas las parejas podrán jugar dos partidos y tras el segundo, comenzará la eliminatoria de parejas. Tras esa fase, jugarán semifinales pero habrá dos ligas, la ‘top’ y otra de menor nivel.

El día de Santiago, 25 de Julio, se jugarán las dos finales entre las 10 y la 1 del mediodía.

La organización está muy satisfecha con la respuesta obtenida y traslada que son muchas las personas que se acercan a ver los partidos y que se…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Campeonato de padel, nueva iniciativa popular