Saltar al contenido

Boñar se lleva la victoria en la primera fase de las Olimpiadas de la Montaña

Boñar se lleva la victoria en la primera fase de las Olimpiadas de la Montaña.

Las competiciones disputadas en la villa del Negrillón dejan el marcador en 72 puntos para Boñar y 51 para Cistierna. La segunda fase comienza este fin de semana.

209cad6d 5735 4d2d 9674 2f64d349455e

Ayer se cerró la fase de ida de las primeras Olimpiadas de la Montaña, que se disputan entre Boñar y Cistierna, un nuevo formato de competición deportiva entre las dos localidades más pobladas de la Montaña Oriental Leonesa. La villa del Negrillón se posiciona ganadora hasta el momento, con 72 puntos en el cómputo general frente a los 51 conseguidos por los equipos de Cistierna.

La jornada que cerraba esta fase, celebrada ayer, enfrentó a estas localidades en Lucha Leonesa con 22 combates de todas las categorías, que se cerraron con un 13 a 9 que subió el marcador 11 puntos para Cistierna y 4 para Boñar.

La segunda fase de estas particulares olimpiadas, que aglutinan más de 10 disciplinas deportivas con diferentes categorías, arrancará este fin de semana y se desarrollará a lo largo de la semana que viene en Cistierna. Las dos localidades volverán a enfrentarse en Fútbol, Fútbol Sala, Pádel, Frontón, BTT, Cross, Voley playa, Baloncesto, y en los deportes autóctonos, Lucha Leonesa, Billar Romano, Bolillos, Bola Redonda y Bolo Leonés.

Cb31f45d 9402 4919 aa5e 47fcfb66ebfd

El próximo sábado, 3 de septiembre, tendrá lugar la competición de Cross y el fin de semana acogerá otros dos enfrentamiento. De esta forma, a lo…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí