Saltar al contenido

Bea González y Paula Josemaría caen en cuartos y se despiden de la temporada

En un Master final cualquier cosa puede pasar y este partido de cuartos de final fue un buen ejemplo de ello. La dupla número seis del ránking del World Padel Tour, Eli Amatriain y Patty Llaguno, dio la campanada este viernes al imponerse a la pareja conformada por la malagueña Bea González y la cacereña Paula Josemaría (a caballo entre el tercer y cuarto puesto) y en sólo dos sets (2-6 y 6-7). Eso sí, un duelo con un segundo set muy físico e igualado, con remontada de las más jóvenes y ‘tie-break’ incluído.

Tras un mal arranque de la paleña y su compañera, que apenas lograron sumar dos juegos en el primer set (2-6), la dupla se recompuso en el segundo buscando poner las tablas, pero se encontraron con una pareja en un momento de dulce, firmando un partido con ínfimos errores no forzados y mucha calidad técnica que emplearon para desgastar la potencia física de la pareja más joven.

Aunque no estaba todo dicho; no era la primera remontada para González y Josemaría que, pese al notable cansancio, no dieron una bola perdida y ese significativo carácter de la dupla logró tensar a Amatriaín-Llaguno. Ese era el camino. Así, corriendo de un lado al otro tras cada bola y explotando su fuerza en los remates forzaron los errores que la dupla rival no había cometido hasta entonces. Paso a paso, las benjaminas se fueron haciendo grandes para pasar de un 1-5 hasta un 6-6 que les abrió las puertas del ‘tie-break’. Pero no pudo consumarse la remontada; Amatriaín y…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí