Saltar al contenido

Bea González se proclama campeona del mundo con España

Alex Ruiz y Momo González obtienen un subcampeonato tras ceder el punto decisivo ante Sanyo y Bela en tres apretados sets

Málaga suma un campeonato del mundo más y dos subcampeonatos en esta edición de Qatar. El combinado femenino arrasó de principio a fin y ganó el campeonato sin ceder un solo partido. La selección, con Bea como parte fundamental, sumó todos los puntos posibles y se hizo con el mundial tras derrotar por 2-0 a Argentina en la final. En el primer partido, Ariana Sánchez y Paula Josemaría derrotaron por 7-6 6-4 a la pareja argentina. España cerró la serie en el segundo partido, con Alejandra Salazar y Gemma Triay aplastando por 6-2 6-1 a la segunda pareja del combinado albiceleste. Por ello, no fue necesario disputar el tercer punto y Bea no saltó a pista en la gran final. Más reñida estuvo la serie masculina, que se decidió en el último partido de la serie con los malagueños como protagonistas.

Al igual que la selección femenina, tanto Argentina como España llegaron a la final con contundencia. Se daba la misma final de todos los años, pero esta vez el equipo español cambió el orden. A diferencia del año pasado, Paquito Navarro y Juan Lebrón saltaron a pista en primer lugar, consiguiendo el punto en un apretado partido que necesitó tres sets ante Chingotto y Tapia. Tras esto, Alejandro Galán y Arturo Coello, que fueron claves en el título conseguido el año pasado, tenían en su mano cerrar la eliminatoria. Sin embargo, se…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí