Saltar al contenido

Así se hace a un lado el pádel para dar paso al pickleball: deporte de moda y favorito de Bill Gates

En Estados Unidos está creciendo un deporte con características particulares. Es una especie de mini tenis, bádminton, pádel y pingpong. Se llama pickleball y fue creado durante una jornada de «aburrimiento» en el verano de 1965 en la isla de Bainbridge, Washington. Así lo cuenta uno de los principales adeptos a este deporte: Bill Gates, en su blog Gates Notes.

El multimillonario declara en sus notas que «uno de mis pasatiempos favoritos es ahora el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos«. Así se refiere al «pádel» de la época dorada de Bill Gates cuando empezaba a construir su imperio con tan solo 19 años.

Gates define, en un vídeo, al deporte como una mezcla de tenis, pádel, bádminton y pingpong. «Y si no has oído hablar de él, espero que pronto lo hagas», sugiere. «He sido un ‘pickler’, como se conoce a las personas obsesionadas con este juego, como yo, durante más de 50 años», declara.

De esta forma, el multimillonario sugiere practicar este deporte como uno de los mejores pasatiempos cuando se está aburrido en el verano. «Si tú y tu familia estáis aburridos y buscáis algo que hacer este verano, os animo a que lo practiquen».

«El aburrimiento», la clave del origen de este deporte

Gate hace una cronología del origen del pickleball y así lo cuenta. «Tres padres que vivían en Bainbridge Island, cerca de Seattle, llegaron a casa una tarde de verano y encontraron a sus hijos quejándose de que no tenían nada que hacer….

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí