Saltar al contenido

APT Padel Tour y World Padel Tour: ¿Cuál tiene más nivel?

El cambio de aires de Tito Allemandi y los recientes resultados de “Pincho” Fernández y García Diestro han puesto en evidencia la diferencia de nivel que existe actualmente entre los circuitos profesionales referencia del mundo del pádel, APT Padel Tour y World Padel Tour.

Tanto uno como otro eran, hasta la llegada de Premier Padel, los dos grandes circuitos donde competían los mejores jugadores del planeta. World Padel Tour, por su parte, es el más longevo, el que ha dado a conocer el deporte y que forma parte de la historia del mismo. Es la referencia sobre la que se cimentan las bases del futuro del pádel.

APT, en cambio, llegó como una potente inversión del grupo Monte Carlo International Sports a principios de 2020, con el objetivo de hacer frente al monopolio que tenían desde WPT. Al tratarse de un proyecto más joven y con menos dinero que Premier Padel, es lógico que todavía le quede recorrido para llegar a la excelencia y que se vea poco a poco la mejora. Sin embargo, la explosión de jugadores mediáticos con golpes increíbles como Tolito Aguirre, Federico Chiostri o Gonzalo Alfonso hacían que el aficionado realmente se preguntara si la brecha de nivel entre uno y otro era tan grande como podría parecer. Pues bien, Pincho Fernández y García Diestro se han encargado de despejar dudas.

La diferencia de nivel en base a resultados

Pincho Fernández y García Diestro se apuntaron, por sorpresa, al Tenerife Open de APT Padel Tour, que tuvo lugar…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí