El campeonato autonómico de pádel disputado en Castellón ya tiene dueños en categoría masculina y femenina. En un fin de semana de máxima tensión, las jugadoras Anna Cortiles y Jessica Castelló inscribieron por primera vez sus nombres en la selecta nómina de campeones autonómicos, en una categoría que hasta la temporada pasada, dominaban Lorena Figueres y Tamara Icardo.

Anna Cortiles: «El año pasado perdimos contra Lorena y Tamara en la lucha por el título, y este año nos ha servido para quitarnos la espinita”.

Esta victoria es “muy importante para nosotras. El año pasado perdimos contra Lorena y Tamara en la lucha por el título y este año nos ha servido para quitarnos la espinita”, nos cuenta la campeona Anna Cortiles que a sus 24 años, ocupa la posición 34 del ránking del WPT.

Anna Cortiles

La final tuvo prácticamente de todo. El primer set “lo ganamos con contundencia, haciendo un juego casi perfecto y sin cometer errores pero en el segundo, ellas se metieron en partido forzando el tie-break que además nos ganaron, pero por suerte pudimos arreglarlo en el tercero”, comenta Cortiles.

La temporada, al igual que en otros muchos deportes es un tanto extraña, y ahora “es imposible fijarse metas y objetivos ni tan sólo a corto plazo por cómo está evolucionando la pandemia, por lo que lo que tenemos que hacer es trabajar en lo físico y lo psicológico, para que cuando lleguen los torneos, estemos en la mejor condición posible”, matiza la…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Anna Cortiles y Jessica Castelló hacen historia en el pádel valenciano