Saltar al contenido

alumnos de ESO jugando al pádel en vez de dar clase

Sevilla
Actualizado:

Guardar

Padres de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato cuyos hijos están en el sistema de semipresencialidad están pidiendo la vuelta al modelo tradicional para evitar la desmotivación del alumnado y que los chicos se dediquen a otras actividades en horas de clase.

Si al principio de curso hubo numerosas críticas por la vuelta a clase y el miedo de los padres a  los contagios provocó las críticas, ahora cada vez son más los centros que han vuelto a la presencialidad total y las familias que lo piden. Al  inicio de curso se permitió que los institutos adoptaran 4º de ESO y 1ºy 2º de Bachillerato un sistema de semipresencialidad. 

Eso suponía que los estudiantes iban en días o en semanas alternos para reducir el aforo. Sin embargo, las protestas de los padres provocaron que los institutos cambiaran y volvieran en 2º de Bachillerato para poder dar todo el temario de Selectividad. Así ocurrió en centros como el instituto Herrera o los Salesianos de Triana.

Ahora en otros institutos también piden volver. En el IES Lauretum de Espartinas un grupo de padres ha pedido que vuelvan también los alumnos de 4º de ESO y 1 º de Bachillerato al modelo tradicional de clases en las aulas.

Chicos de 15 años

Según dicen, con el modelo de semanas alternas (los alumnos acuden a clase una semana tres días y la siguiente dos), están desmotivados y la enseñanza se resiente….

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí