Saltar al contenido

Alrededor de 500 escolares participarán en unas jornadas de pádel y educación

El Área de Deportes, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, organizan la actividad, a la que se sumarán ocho centros de Primaria de la localidad

Cerca de medio millar de alumnos y alumnas de ocho colegios de Primaria de Alhaurín de la Torre participarán en una novedosa actividad que han puesto en marcha el Ayuntamiento, a través de dos delegaciones. Bajo el título de ‘Jornadas de Pádel y Educación’ y hasta el 11 de junio, el objetivo que persigue este proyecto es el de iniciar a los escolares en este apasionante deporte, uno de los más demandados en la localidad y que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

Las jornadas comienzan mañana mismo y se desarrollarán durante todo este mes en las Pistas Municipales Francis Ceballos, con todas las medidas y protocolos anti-Covid. De hecho, los organizadores han dividido a los estudiantes por grupos, que irán rotando en dos escenarios diferentes y simultáneos, de modo que no coincidan nunca: el Parque La Zambrana, en cuyos bancos tomarán el desayuno y en cuyo entorno se llevarán a cabo juegos de orientación y ‘gymkhanas’, y las propias canchas de pádel, donde se dará la formación específica.

Las clases serán impartidas y supervisadas por el propio personal de la Escuela Municipal de Pádel, con su coordinador, Andrés Soriano, a la cabeza, mientras que el resto de actividades corresponderá al equipo de monitores en prácticas…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí