Saltar al contenido

Álex Ruiz reescribe su historia y disputará su segunda final consecutiva

Sólo dos torneos le han bastado para demostrar que está en mejor forma que nunca y con el proyecto más ambicioso del que ha formado parte hasta la fecha. El alhaurino Álex Ruiz sigue prolongando su estado de gracia y disputará la segunda final consecutiva de su trayectoria en el World Padel Tour (más allá de las de Challenger). Este domingo, ante los números uno, Juan Lebrón y Ale Galán, peleará (en el segundo juego de la mañana) junto al argentino Franco Stupaczuk por el que podría ser el primer título de su vida como profesional del circuito.

Consiguió esta gesta tras firmar especialmente dos grandes partidos en las rondas de cuartos de final y semifinales. En la de cuartos, Ruiz y Stupaczuk pudieron quitarse la espinita de vencer a los que les eliminaron en la final del Adeslas Madrid Open, nada menos que los número 2 del mundo: Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Con la adrenalina tras este meritorio triunfo y además en dos sets, se pre-sentaron con la etiqueta de favoritos ante una pareja que aunque fuera del ‘top-8’, llegaba en un gran estado tras vencer a Lima y Tapia, dos de los máximos rivales a batir. Se trataba del veterano Miguel Lamperti y la joven promesa vallisoletana Arturo Coello.

Sin embargo, el partido pareció tener dueños desde el minuto uno. En el primer set, el malagueño y el argentino no hallaron rival alguno ante esta dupla; dominaron en todos los aspectos, apenas cometieron errores no forzados e incomodaron a los rivales de…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí