Saltar al contenido

Álex Ruiz consuma la gesta y se alza con su primer título del World Padel Tour

WORLD PADEL TOUR

Junto a Franco Stupaczuk tumbó a Paquito Navarro y Martín Di Nenno (6-2 y 7-6) en la final del Open de Cerdeña; es el primer malagueño que se corona en una cita masculina del circuito mundial

Marina Rivas

Ni en sus mejores sueños hubiera firmado una final así. Quizá, por rizar el rizo y a sabiendas de lo apegado que está a su tierra, hubiera faltado que una cita histórica como ésta se hubiera dado en Málaga, ante su público. Pero fue en Italia, en el Open de Cerdeña. Un lugar y un día que el alhaurino Álex Ruiz (nº 14) jamás olvidará, porque ayer el joven zurdo de 27 años, el mejor jugador de la provincia en categoría masculina en la actualidad, levantó el primer título del World Padel Tour en su carrera, junto a una de las grandes promesas argentinas como es Franco Stupaczuk (nº 10).

Haciendo honor al dicho popular, a la tercera fue la vencida. El alhaurino Álex Ruiz y su compañero, comenzaron la temporada por todo lo alto, como la pareja revelación y líder del ránking Race anual; se clasificaron para dos finales consecutivas de Open, aunque no lograron coronarse en ninguna. Por desgracia, se frenó la escalada: partidos complicados, caídas antes de tiempo, molestias en el tobillo del argentino y, estas últimas semanas, la baja por Covid de Stupaczuk. Pero el destino les tenía reservada una cita especial.

En la final de este Open de Cerdeña, y tras tumbar a los correosos y consagrados Lima y Tapia en la semifinal (en la jornada…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí