Saltar al contenido

Ale Galán y Juan Lebrón consiguen en Bruselas su segundo título del año

Tras finalizar la final femenina, que han tenido a Gemma Triay y Ale Salazar como ganadoras, el Brussels Padel Open iba a decidirse en el cuadro masculino entre las dos parejas que mejor pádel han desplegado esta semana, Ale Galán y Juan Lebrón frente a Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

La presencia en la final de la nueva dupla formada por el Chaqueño y el Cañón de Porto Alegre en su primer torneo como pareja sorprendía a muchos, incluido al jugador brasileño, tal y como manifestó a las cámaras del World Padel Tour tras ganar en las semifinales. Sin embargo, este domingo tenían un hueso duro de roer, nada más y nada menos que la mejor pareja del ranking.

Los primeros juegos sirvieron a ambas parejas para tantearse, sin producirse ninguna rotura tras cuatro juegos disputados. En el quinto, Lebrón y Galán empezaron a mostrarse superiores a sus rivales y obtendrían la recompensa de un break. Dicha ventaja se ampliaría más adelante para cerrar la primera manga con un 6-3. Las estadísticas de este parcial mostraban que los números 1 generaban el doble de winners que sus rivales.

En el segundo set la historia fue muy similar a la del primero. Juan y Ale mantenían sus servicios sin problemas, y sería cuestión de tiempo que tuvieran sus opciones para romper el servicio de Stupa y Lima. En esta ocasión lo lograrían en el sexto juego, siendo este quiebre suficiente para que la dupla española cerrase el set, y con ello el partido, con otro…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí