Saltar al contenido

«Albacete volverá a ser sede del World Padel Tour»

La semana pasada, Albacete se convirtió en la capital del padel, con la disputa de la quinta prueba del circuito Challenger del World Padel Tour, que reunió a 300 raquetas llegadas de diferentes países.

Si hubo un detalle común durante los días que duró el torneo fue los agradecimientos de los jugadores al público asistente y los halagos al escenario de juego, instalado para la fase decisiva del torneo en la Plaza de Toros, que tanto para las semifinales como para las finales reunió a 2.000 espectadores.

La organización de este evento en Albacete fue un empeño de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha que preside el albacetense José Nieto, que ayer estaba exultante por lo bien que había resultado el torneo y se mostró convencido de que la ciudad entrara a formar parte del selecto grupo de ciudades que cada año reciben uno de estos eventos. Hay que recordar que, como ocurre con los torneos ATP de tenis, el World Padel Tour tiene diferentes circuitos y quién sabe si en un futuro, en lugar de un Challenger, Albacete es capaz de albergar un Máster o un Open. Hay que recordar que el pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país después del fútbol, con 1,2 millones de practicantes.

Este diario se puso en contacto con José Nieto, presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, cuya felicidad era máxima. «Hemos trabajado muchísimos para que todo saliera bien, como así fue» e incluso bromeaba al señalar que «fíjate si…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí