Saltar al contenido

Al-Khelaifi desata una guerra en el pádel mundial


Actualizado:

Guardar

Los petrodólares, que ya dominan buena parte del deporte mundial, han lanzado ahora sus tentáculos hacia el pádel, por cuyo control se ha desatado una batalla en las últimas semanas entre los actuales organizadores del circuito –World Padel Tour (WPT)– y Qatar Sports Investment (QSI), empresa que tiene como cabeza visible al jeque dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

A solo unas semanas para que comience de manera oficial la temporada, el mundo del pádel vive convulso, enzarzado en una guerra por el futuro en la que los jugadores, la federación internacional y los dirigentes del World Padel Tour no encuentran puntos en común. La irrupción de Al-Khelaifi con una oferta para crear un nuevo circuito internacional y el deseo de los profesionales por mejorar sus condiciones ha desatado una batalla interna que ha roto la concordia de un deporte amable que cada vez cuenta con más seguidores en todo el mundo y cuyo crecimiento lo convierte en una especie de diamante en bruto.

Hace años ya que el pádel comenzó un ascenso imparable que todavía no conoce su techo. Lo que hace poco era un deporte de españoles y argentinos, al que jugaban unos miles de aficionados en todo el planeta, se ha convertido en uno de masas, cuya gigante base popular hace que tenga un atractivo muy grande para las marcas comerciales y los fondos de inversión. Los petrodólares, que hace tiempo se…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí