Rafael Ortega y Rafael Domingo son dos agentes de la Policía Local de Jaén que compiten en el XIV Campeonato de España Hero Padelfire Cops

Miembros de las Fuerzas de Seguridad y enamorados del pádel. Así son los participantes del XIV Campeonato de España Hero Padelfire Cops, celebrado este fin de semana en Marbella. Entre los representantes jiennenses están Rafael Ortega Serrano y Rafael Domingo Sánchez, agentes jiennense de la Policía Local de Jaén, vinculados a SIP-AN Sport, que impulsa acción social y deportiva.

La competición enfrenta 32 equipos por parejas, todos agentes de la Policía Local, de la Nacional y de vigilancia de centros de menores. «Jugamos muchos partidos, tres al día, y hay mucho nivel, con jugadores que compiten en la previa del World Pádel Tour», explica Ortega, capitán del equipo de Jaén, en declaraciones a este periódico.

En el torneo hay dos ascensos a Primera y otros tantos descensos a Segunda. Ortega reconoce que el objetivo es permanecer en Primera. El mejor registro fue de él y su compañero fue hace dos años, cuando lograron ascender y ser quintos en Andalucía. Antes, en 2016, Rafael Ortega se proclamó subcampeón andaluz en la categoría de veteranos para competidores de más de 40 años. «Llevamos jugando este torneo desde 2016», apostilla.

Ortega reconoce que el pádel vuelve a tener mucho tirón sobre todo en la juventud, según comprueba. Destaca la nobleza de una práctica «de caballeros» en la que compiten…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Agentes de la provincia y enamorados de la práctica del pádel