Saltar al contenido

Adhesión a Portugal a WPT Next

Portugal se suma a España en su apuesta por el pádel amateur y sólo unos días después del acuerdo alcanzado entre World Padel Tour y la Federación Española, su homónima portuguesa (FPP) se ha decidido a adherirse también a la nueva categoría WPT Next.

Un paso que consolida las competiciones de base como motor impulsor del pádel en niveles preprofesionales en toda la Península Ibérica. El acuerdo tiene por objetivo ayudar a aquellos jugadores que estén en etapas de formación y promoción y facilitar su salto del pádel amateur a la élite.

Así, todos los eventos WPT Next que se organicen en España y Portugal otorgarán puntos WPT lo cual permitirá a los jóvenes jugadores de la península avanzar en su camino hacia los eventos profesionales de WPT.

El espíritu del acuerdo continúa abierto a la entrada de las federaciones nacionales que lo soliciten y que apuesten por promover el pádel amateur en sus regiones. Esta circunstancia incrementa la presión sobre la Federación Internacional de Pádel (FIP), ya que distintas fuentes indican que ve cómo gracias a estos acuerdos su relevancia merma en mercados clave para este deporte.

WPT Next cuenta con cuatro modalidades diferentes en…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí