John Tunks, un hito del deporte senior y promotor del atletismo y otras prácticas deportivas en Formentera.

Especial Festes de Sant Jaume 2020 / El deporte forma parte también de los actos de las fiestas patronales, gracias al Torneo de tenis y pádel Festes de Sant Jaume Memorial John Tunks que se celebrará en las Pistas Municipales entre el viernes 24 y el domingo 26 de julio.

Lo organiza el Club de Tenis Illa de Formentera que informa que tienen 80 personas inscritas en el torneo de Padel ( 40 parejas) divididas en cuatro categorías: A, B, C y mixto, mientras que en tenis hay 15 inscritos en dos categorías A y B.

Las inscripciones son solidarias y todo lo que se recaude se entregará a Helen Tunks, viuda de John Tunks.

Así, la celebración de este torneo es un buen momento para recordar a la figura de Tunks. Muchas pruebas deportivas de la isla llevan su nombre y hay una buena razón para ello.

Tunks (1939-2012), inglés de nacimiento, fue docente en Irlanda del Norte y en Londres hasta que se trasladó a Formentera en 1965.

En España no pudo convalidar su título en Geografía, por lo que se decantó por cursar el título superior de inglés en la Escuela de Idiomas y dedicarse a la docencia de este idioma.

De hecho, en el año 1983 fue nombrado por la Universidad de Cambridge jefe de la zona de Ibiza y Formentera de los exámenes orales de inglés.

Entre 1984 y 1992 hizo un paréntesis de su estancia en…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
95 inscritos en el torneo de tenis y pádel para recordar a John Tunks, figura imprescindible del deporte formenterés