Saltar al contenido

260.000 euros de la Mancomunidad para paliar los efectos de la pandemia en El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha recibido de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz una subvención de 260.000 euros para destinar a acciones que contribuyan a paliar los negativos efectos económicos de la pandemia. Atendiendo a esta convocatoria el gobierno municipal ha presentado varios proyectos, uno de los cuales fue posteriormente modificado.

Así, las actuaciones que se financiarán con cargo a esta subvención se refieren a asuntos como el impulso a la ciudad como punto de atracción para teletrabajadores y cicloturistas (27.500 euros); acciones de concienciación sobre medidas de protección (16.500 euros); plan de apoyo al sector cultural y de ocio estival seguro, con destino a la celebración del Cabaret Festival en la Plaza de Toros (121.000 euros) y World Padel Tour también en el coso portuense (80.000 euros); y adquisición de mascarillas para personal municipal (15.000 euros).



En un principio se había solicitado una dotación para la instalación de señales e indicadores turísticos, lo que viene recogido en el Plan Estratégico de Turismo, pero según explica el concejal Curro Martínez se tuvo que modificar la propuesta porque la ayuda estaba destinada únicamente a gastos corrientes, y no a inversiones.

El objetivo de la primera de las acciones, la de atraer a teletrabajadores, se basa en situar a la ciudad como destino preferente de trabajadores de otras zonas y consiste principalmente en una campaña de promoción.

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí