Saltar al contenido

10 consejos básicos para comenzar en el pádel

El pádel está en crecimiento, muchos nuevos jugadores se aventuran a coger una pala y comenzar un camino de no retorno en un deporte que engancha.

Muchos de esos nuevos jugadores arrancan en la casilla de salida sin tener ni la menor idea, lo que termina llevando a cometer errores de base que se arrastran incluso cuando ya se tiene más nivel. Por ello es importante tener claros los principios básicos sobre los que empezar a cimentar la mejora en el juego.

Todos estos consejos son básicos y útiles para iniciarse en el pádel, pero también pueden servir incluso para amateurs experimentados que se han estancado en cuanto a nivel y no saben como seguir mejorando.

Consejos para empezar a jugar al pádel

1. No es el arco, es el indio

Sanyo Gutiérrez realizando una volea de revés

– Publicidad – Varlion presenta la Maxima Human Padel Open, la pala oficial de Open de Francia del World Padel Tour
– Publicidad – Varlion presenta la Maxima Human Padel Open, la pala oficial de Open de Francia del World Padel Tour

Este es, para mí, el consejo básico antes de empezar a poner excusas sobre la pala. Si bien es cierto que el pádel es uno de los deportes donde la herramienta de juego condiciona más el estilo del jugador, no deja de ser un elemento secundario con respecto a la propia habilidad del usuario.

Que si esta pala es muy blanda…muy dura…que si no es diamante…no tiene salida de bola…etc.” No hay que engañarse, el que es bueno es bueno hasta con una sartén y el que es malo lo es hasta con la mejor de las palas, así que antes de aventurarse a gastar 300 euros, hay que conocerse a uno mismo y saber qué es lo que pide cada uno a su compañera. Eso sí, siendo siempre consciente de que una buena herramienta…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí