Saltar al contenido

🟢 Paula Josemaría. La imagen de Extremadura en el pádel profesional. Grada 150. Perfil

contenido principal

Nacida en Moraleja, Paula Josemaría se inició en el tenis, y puede presumir de ser campeona de Extremadura, pero a los 17 años probó el pádel y en muy poco tiempo se ha situado en el número 5 del ranking mundial femenino, siendo considerada la jugadora revelación de la pasada temporada.

Concluida su unión como pareja de juego a Marta Marrero, otra ilustre del tenis que continuó su carrera en el pádel, acaba de comenzar una nueva etapa con otra joven jugadora llena de talento, la malagueña Bea González, en un deporte muy popular en España pero que tiene que seguir mejorando para conseguir la igualdad en el ámbito profesional entre hombres y mujeres.

Foto: World Pádel Tour
Foto: World Pádel Tour

¿Cómo fueron tus inicios en el pádel?
Yo venía jugando al tenis desde los 4 años, e incluso fui campeona de Extremadura, pero en 2014, con 17 años, me planteé que la única opción para seguir mejorando era irme a vivir a Madrid o Barcelona, y económicamente era un esfuerzo muy grande. Como quería seguir compitiendo probé el pádel con una amiga y empezamos a jugar torneos en categoría amateur, aunque lo hacía con la pala de mi padre porque yo no tenía.

En la temporada 2015/2016 disputé el circuito extremeño y conseguí el título de campeona de Extremadura, y fui mejorando mi nivel de juego. En 2017 continué cogiendo experiencia y jugando torneos más importantes, y en 2018 ya disputé todo el circuito profesional del World Pádel Tour….

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí